Asensi Abogados, uno de los despachos de referencia en el sector del juego, ha anunciado la apertura de una nueva sede en Ceuta. Este movimiento evidencia su compromiso por acompañar de cerca a sus clientes, apostando por una de las ciudades más atractivas para la industria del juego online en Europa.
La nueva oficina se encuentra en el emblemático edificio Trujillo.
Ceuta: un enclave estratégico para el sector del juego online
La elección de Ceuta responde a su consolidación como un destino estratégico para operadores de juego y apuestas.
Los beneficios fiscales, las políticas de atracción empresarial promovidas por el Gobierno de Ceuta y la modernización de sus infraestructuras han convertido a esta ciudad autónoma en un imán para las empresas del sector.
Santiago Asensi, socio director de la firma, ha señalado “la apertura de la nueva sede en Ceuta es un proyecto realmente ilusionante para Asensi Abogados y en el que tenemos puestas grandes expectativas. Para nosotros, estar en Ceuta nos permitirá no solo ofrecer un asesoramiento más cercano a nuestros clientes, sino que además nos servirá para tener mejor pulsado al sector”. Asimismo, Asensi ha subrayado “las ventajas que Ceuta ofrece para el desarrollo empresarial, no solo desde una perspectiva fiscal, sino también como un enclave emergente en el sector tecnológico”.
Fernando Tesón, un liderazgo con raíces ceutíes
La nueva sede estará dirigida por Fernando Tesón, abogado ceutí con una destacada trayectoria internacional en mercados regulados, Compliance, Blockchain e iGaming. Tesón, que regresa a su ciudad natal tras haber trabajado en plazas como Madrid, Marbella, México o Malta, liderará este proyecto con el objetivo de posicionar la oficina como un referente en asesoramiento legal para las empresas del sector.
«Ceuta está marcando un camino muy claro como epicentro de innovación y desarrollo en el sector del juego online. Para mí, como ceutí, es un orgullo contribuir a este crecimiento desde la experiencia que he adquirido en mercados internacionales y liderar el proyecto de Asensi Abogados en mi ciudad natal», afirmó Tesón.
El despacho considera que la incorporación de Tesón refuerza no solo su capacidad técnica, sino también su vinculación estratégica con la ciudad, al aportar un conocimiento profundo del entorno local combinado con una visión global de las necesidades del sector.